Facebook pixel

RECONSTRUCCIÓN DE AMBAS MÁRGENES DEL RÍO TENDIDO

Home > Casos de éxito > RECONSTRUCCIÓN DE AMBAS MÁRGENES DEL RÍO TENDIDO

Canalización Rectangular y Trapezoidal

2019

IXTACZOQUITLÁN - VERACRUZ - México

CONAGUA

RAFAEL CRUZ MENDIETA

CONAGUA

RECONSTRUCCIÓN DE AMBAS MÁRGENES DEL RÍO TENDIDO

Problema

Los márgenes del Río Tendido, ubicado en la Colonia Nahuapan, en el Municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, presentaba fenómenos de erosión y socavación provocados por el curso del agua, conjugado con factores como los diferentes tipos de suelo que conforman las márgenes del cauce, la geomorfología fluvial y las diferentes intervenciones naturales que actúan sobre la geometría del cauce del Río Tendido. La erosión progresiva de la orilla en ambas márgenes ha reducido poco a poco el área donde se encuentran viviendas asentadas en las márgenes.

Solución

La solución se determinó por el cliente, dado que su contrato considera la elaboración de estudio y proyecto, Maccaferri brindó asesoría técnica para la colocación de los Colchones Gavión y Gaviones Caja. La solución considerada y aceptada por la Dependencia, fue realizar la protección de márgenes con estructuras longitudinales, con el fín de proteger áreas aledañas, evitando el proceso de erosión producto de la excesiva velocidad del agua, que tiende a arrastrar el material de fondo y de los taludes del río. Se consideró una plantilla en el cauce y un muro masivo flexible hecha de gaviones.

Used Products

Gaviones
Gaviones
A Wide Portfolio of Solutions Maccaferri offers an extensive range of tailored solutions to meet every specific needVista
star

Ponte en contacto con nuestros expertos hoy mismo

Nuestro equipo de expertos está listo y ansioso por ayudarte: ya sea que tengas preguntas sobre nuestros últimos productos o busques soluciones personalizadas para tus desafíos específicos, estamos a solo un clic o una llamada de distancia.

Image
Abre WA
Cotiza aquí!
Hola, estamos para servirle! En qué le podemos apoyar?
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.